Diario del Huila

Debate

Feb 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Debate

El pasado lunes 31 de enero de 2022, fui invitado a un debate con los otros aspirantes al Senado de la Republica por el Departamento del Huila. Asistimos Esperanza Andrade del Partido Conservador, Yefer Vega de Cambio Radical, Álvaro Hernán Prada de Centro Democrático, Roberto Díaz de SOS Colombia, Francisco Pareja del Partido Liberal y yo, Armando Saavedra Perdomo por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza.

De acuerdo con la RAE un debate es: “Una controversia, disputa o deliberación organizada en un cuerpo institucional, asamblea o reunión en la que se discuten y dirimen responsabilidades, puntos de vista o ideas de los participantes”. Así las cosas, me impresionó que la única respuesta de la candidata del conservatismo a las inquietudes que yo le planteaba, respecto a el supuesto ausentismo (ampliamente comentado a finales del año pasado en redes sociales) y a la falta de compromiso con el campesinado y el electorado huilense, al no debatir importantes proyectos de ley (Temas sobre los que escribí sendas columnas) fuera: “…No monte su campaña política sobre nuestro trabajo, RESPETE…”.

Y aún más decepción, cuando dejó claro que ella no apoyaba proyectos que hubiera presentado la oposición o que no compartiera y apoyara el presidente Duque, como si a ella la hubiera elegido Duque, o como si los proyectos en mención independiente de quien los presentara, no beneficiaran a los campesinos o a la comunidad en general. Me preocuparon los pobres argumentos presentados y saltó a la vista la falta de compromiso de la hoy nuevamente candidata con el Departamento del Huila, al responder: “…dependiendo de quién está presentando la ley… proyectos de la oposición y la vitrina que se dio Bolívar… no lo votamos…” y por no dar vitrina a Bolívar, los campesinos se quedaron nuevamente sin derechos….

Otra apreciación de nuestro primer debate, es la gran diferencia que tenemos con los partidos tradicionales de Esperanza Andrade, Francisco Pareja y Álvaro Hernán Prada, quienes parecen estar viviendo en “El país de las maravillas”. Ellos después de haber estado 8,12 o más años en el congreso, ahora si van a hacer reformas, ahora si van a cambiar esta vaina, ahora si van a combatir la corrupción. Sin embargo, invito a los huilenses a que me digan, ¿Cuál de los congresistas Huilenses votó a favor de los niños campesinos para defender su derecho de acceso a internet? o ¿Cuál votó a favor del pueblo o en defensa del pueblo y contra la reforma tributaria? o ¿Cuál votó en defensa de los jóvenes y el pueblo, cuando fueron brutalmente atacados por la fuerza pública, donde muchos jóvenes murieron, y/o perdieron sus ojos?: NINGUNO. Todos defendieron a Karen Abudinem, a Alberto Carrasquilla y a Diego Molano en las diferentes mociones de censura. Ahhh, claro!, ese día no fueron a trabajar, estaban en cita médica o salieron al baño y ¿ahora si van a cambiar?, BASTA YA DE MENTIRAS Y PROMESAS. Votando por los mismos nos volvemos cómplices, #Seamoselcambio que el Huila y Colombia necesitan.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?