Diario del Huila

Deben recuperar la credibilidad

Oct 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Deben recuperar la credibilidad

Editorial

La ciudadanía en general se encuentra bastante decepcionada por la deficiente gestión desarrollada por los integrantes del Concejo Municipal de Neiva y de la Asamblea Departamental, quienes han venido desarrollando una agenda bastante controvertida por los escasos resultados que han tenido, desde que se posesionaron hace dos años y nueve meses. Especialmente en la Corporación de esta localidad, los enfrentamientos con la Administración Municipal han desviado el foco de atención para que su accionar contribuya en la búsqueda de las soluciones a las grandes problemáticas que presenta la capital del departamento. Las discusiones se han centrado en discusiones bizantinas que dejan mucho que desear. Aunque se ha ejercido control político sobre la formulación de las políticas emprendidas por la administración municipal, no han redundado un mejoramiento en el bienestar de los neivanos.

La creciente inseguridad ciudadana, deficiente movilidad urbana, deterioro de la malla vial, irracionalidad en el comportamiento de los ciudadanos con su ciudad, falta de recursos para atender con eficacia estos ítems mencionados, son entre otros, los flagelos que padecen las comunidades neivanas. Recuerden que ellos son el máximo juez de sus actuaciones. En doce meses ustedes vuelven a estar en el foco de atención del constituyente primario, para que puedan revalidar sus credenciales. Y ellos son implacables en las urnas. No se pueden seguir generando esos espectáculos deprimentes de discusiones banales, creyendo que tienen la verdad absoluta sobre las problemáticas que se plantean y se discuten. Dejen a un lado sus vanidades y egos. Con sus actuaciones, se convierten en el centro de burlas y de rechazos en la opinión pública. Sus resultados dejan mucho que desear.    

Señores concejales, los neivanos esperan que trabajen mancomunadamente con la administración municipal para mejorar el bienestar de sus familias. Dejemos a un lado, las rivalidades políticas. Neiva no merece esa suerte. Si han existido supuestas irregularidades en la ejecución del gasto público, los organismos de control serán los encargados de dirimir dichas denuncias ciudadanas. Pero ustedes deben ser objetivos y coherentes con la verdadera realidad social, económica y política en que se encuentra sumida la ciudad.

Aunque en menor intensidad, la Asamblea Departamental, también presenta un balance que ha sido criticado por la opinión pública en el departamento. Aunque algunos diputados se destacan en los diferentes debates de control político, actualmente algunos sectores se quejan de la deficiente agenda que presenta la duma departamental. Las nuevas sesiones deberán continuar su accionar con nuevas iniciativas, que han quedado pendientes, que son de vital importancia para la sociedad huilense, contando siempre con el respaldo del gobierno departamental. Todos los integrantes deberán tener una actitud positiva, frente a los desafíos que se están presentando, dadas las turbulencias que se están presentando en el entorno y que están permeando negativamente el ambiente social y económico del departamento.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?