Diario del Huila

Declaran caducidad a billonario contrato para instalar centros digitales

Jul 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Declaran caducidad a billonario contrato para instalar centros digitales

El Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones declaró la caducidad del contrato 1043 de 2020 que se firmó con la Unión Temporal Centros Poblados, para instalar cerca de 7 mil puntos digitales en zonas apartadas del país.

Este contrato adjudicado por 1 billón de pesos fue denunciado ya que las empresas que hacen parte de la unión temporal mencionada no contaban con la experiencia ni con la capacidad técnica y financiera para poderlo ejecutar.

Justamente así quedó evidenciado seis meses después cuando se reveló, que el contratista no estaba cumpliendo con las metas propuestas y que no había instalado los puntos digitales que debían entregar.

Tras las denuncias, el Ministerio inició un proceso sancionatorio de incumplimiento y en la primera audiencia por ese motivo se dio a conocer que la UT Centros Poblados habría presentado una garantía bancaria falsa del Banco Itaú.

Esto provocó que se empezará paralelamente un proceso de caducidad que concluyó este lunes 19 de julio declarando esta figura e informando al contratista que tiene 10 días hábiles para interponer un recurso de reposición contra este acto administrativo.

Según un comunicado del MinTIC, durante la audiencia se respetó el debido proceso y la Unión Temporal tuvo todas las garantías para su defensa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?