Diario del Huila

Declaran nulidad de los procesos contra policías del caso ‘Ñeñe’

Nov 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Declaran nulidad de los procesos contra policías del caso ‘Ñeñe’

Un juez negó la nulidad de los procesos contra los uniformados de la policía implicados en el caso del Ñeñe Hernández. También negó la petición de la Fiscalía de unificar los expedientes en contra de los uniformados.

La defensa del mayor Jeferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velásquez pidió la nulidad del proceso con el argumento que la Fiscalía, supuestamente les imputó cargos a los uniformados dos veces por los mismos hechos.
Según se alegó, los policías del caso ñeñe, tendrían juicios paralelos por un mismo caso. Sin embargo, el juez negó anular los procesos al concluir que lo afirmado por la defensa no es cierto.

“A juicio del despacho está demostrado que en la audiencia del 6 de junio de 2020 no se imputó la interceptación ilegal de ocho líneas telefónicas, hay que hacer claridad entonces, que una cosa es que el informe contenga ocho líneas telefónicas y cosa muy diferente a que se haya imputado la interceptación ilegal, bajo el delito de violación ilícita de comunicaciones de ocho líneas telefónicas. Son dos conceptos claramente diferentes”. Recalcó el juez.

El mayor Tocarruncho y el intendente Velásquez tienen dos procesos en su contra. Uno por supuestamente utilizar el caso del asesinado narcotraficante ‘ñeñe’ Hernández, para chuzar de manera ilegal a cinco de sus excompañeros en la DIJIN.

Y otro proceso por supuestamente haber interceptado ilegalmente al presidente del sindicato de la Universidad del Valle.

El juez también negó a la fiscalía la unificación de los procesos. La decisión del juez fue apelada y será el Tribunal Superior de Bogotá quien resuelva el caso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?