Tras la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el presidente Iván Duque anunció eque Colombia tendrá tres días de duelo en honor a las 51.747 víctimas mortales que ha dejado el coronavirus en el país.

«Acabo de firmar un decreto donde en honor y homenaje de todos los colombianos que han fallecido por covid-19 y el ministro Carlos Holmes Trujillo. Vamos a tener tres días de duelo y vamos a rendirle homenaje a todos los que nos han dejado por esta enfermedad», confirmó.

Precisamente esta madrugada también se conoció el fallecimiento del líder sindical, Julio Roberto Gómez, por covid-19.

El mandatario de los colombianos expresó su dolor por la muerte de su dos veces ministro, de Defensa y de Relaciones Exteriores, y dijo que se le rendirán las honras fúnebres como lo merece, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad.

«Estamos en momento de duelo y dolor, quiero que hagamos un duelo honrando la memoria y trayectoria de un gran funcionario y un gran colombiano», aseveró.

El mandatario llamó a los colombianos a tener responsabilidad y además unión frente a esta pandemia, en la que han muerto familiares y amigos.

«Que esto sirva de aliciente para que entendamos que de esta pandemia debemos salir unidos y que es un triunfo colectivo enfrentar la pandemia. Que este duelo por todas las personas que han muerto por covid-19 sirva para que dejemos a un lado cualquier sentimiento de fractura y politiquería en estas circunstancias y todos caminemos en el propósito de hacerlo mejor para salir adelante de estas dificultades de la pandemia», agregó.