Diario del Huila

Defensoría del Pueblo verificará lo que pasó en el bombardeo en Guaviare

Mar 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Defensoría del Pueblo verificará lo que pasó en el bombardeo en Guaviare

El defensor del puebloCarlos Camargo, expresó su preocupación por las informaciones que reportan la muerte de un menor de edad en enfrentamientos armados en Guaviare. Solicitarán al Ministerio de Defensa, a Medicina Legal y autoridades territoriales aclarar lo acontecido y suministrar todos los detalles.

Además, un equipo de la entidad estará en el lugar de los hechos, en la vereda de Buenos Aires, en Guaviare, para verificar por su cuenta lo sucedido en el bombardeo. La situación en Guaviare pone en evidencia la grave situación de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes en las zonas objeto de dominio territorial y combate por parte de estos grupos armados.

A la fecha, la Defensoría ha emitido 200 Alertas Tempranas. En 156 se advierte riesgo de reclutamiento de menores de edad. En el año 2020 se conocieron 83 casos, de los cuales 23 fueron reportados por Defensores Comunitarios de la entidad, 23 en las oficinas, 6 por ONGs, 2 por la Agencia de Naciones Unidas y 29 por otras entidades.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?