Los habitantes de la despensa agrícola del Huila, y del valle de Laboyos están a merced de la delincuencia; en un puñado de incidentes, dos familias perdieron millones a manos de delincuentes.
El primer incidente se registró ayer por la mañana en una cafetería de Pitalito, donde individuos armados ingresaron al lugar e intimidaron al personal para robar una importante suma de dinero, con la que luego se dieron a la fuga. Desafortunadamente, no había señales de los atacantes cuando llegaron las autoridades.
A pesar de que la investigación estaba en curso, cabe señalar que no hubo hallazgos dignos de mención.
Pero más tarde se produjo otra brecha de seguridad, esta vez en el casco urbano del municipio de Algeciras. Según información obtenida a través de este medio de comunicación, una conocida familia involucrada en la venta de café fue víctima de un hurto diurno de unos 270 millones de pesos.
El crimen se cometió justo cuando los dueños de los fondos se disponían a realizar una importante compra de café a los productores locales. Los afectados actualmente esperan respuestas rápidas de las autoridades correspondientes.
Le puede interesar: Procuraduría profirió cargos a exsecretario de Hacienda de Baraya
“Aquí en Algeciras no hay autoridad, eso faltaba, el pueblo está a oscuras, el espacio público ya no se puede pasar, qué decir del tráfico, ya no se puede caminar, pero verlos en la estación hablando de lo que hacen de todo, pero la verdad con mucha pena no hay autoridad”, dijo Edgar Zambrano.
Y aunque las autoridades afirman que se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes, los habitantes de estos municipios piden incrementar pie de fuerza en todo el departamento.