Autoridades en Neiva, logró recuperar una motocicleta que había sido objeto de hurto, después de que los delincuentes la abandonaran en una zona boscosa de la ciudad.
El hecho ocurrió en el intercambiador de la USCO, al norte de Neiva, donde los agentes del cuadrante 01 acudieron en respuesta a una llamada de la ciudadanía. La motocicleta recuperada es una Viva R de color negro, la cual había sido robada utilizando la modalidad de halado. El propietario había dejado la moto estacionada en un sector al sur de la capital opita.
Gracias a la información proporcionada por la comunidad a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Metropolitana de Neiva, se supo que los delincuentes planeaban llevar la motocicleta hasta el sector conocido como «El triángulo». Con base en esta información, se logró el operativo de recuperación.
La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda ayudar a combatir la delincuencia. Las denuncias pueden realizarse a través de la línea de emergencia 123 o contactando directamente a la patrulla del cuadrante más cercano.
Le puede interesar: Capturado agresor de una mujer en Gigante, Huila
Autoridades recomiendan estacionar las motos en lugares seguros, en lo posible, estacionamientos vigilados o áreas designadas para motocicletas evitando dejarlas en zonas aisladas o poco transitadas que son un factor de oportunidad para el delincuente.
Operativos
En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, recientemente la Policía impuso 23 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas corto punzantes, consumo de sustancias psicoactivas en sitio prohibido, cierre de establecimientos por falta de documentación, participar en riña y uso de celular con reporte de pérdida o hurto.