Los delincuentes guardaron los elementos robados en un costal y tras salir, cerraron el establecimiento con llave, dejando a las víctimas sin poder reaccionar.
Dos delincuentes armados ingresaron a una academia de belleza en la carrera 12 con calle 9 del barrio Altico, en el centro de la ciudad de Neiva, y robaron a más de 30 mujeres que se encontraban en el establecimiento. Según informaron conocida, los delincuentes se llevaron bolsos, celulares, dinero y otros elementos de valor, y huyeron rápidamente del lugar.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, los delincuentes las intimidaron con un arma de fuego y las obligaron a guardar silencio mientras cometían el robo. Tras terminar el atraco, los delincuentes echaron los elementos robados en un costal y cerraron el establecimiento con llave, dejando a las víctimas sin poder reaccionar.
Le puede interesar: Tras persecución logran recuperar una moto robada en Neiva
La situación generó conmoción y preocupación en la comunidad del barrio Altico, que ha denunciado constantes hechos de inseguridad en la zona y ha pedido una mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad de los vecinos.
Las autoridades llegaron al lugar poco después del incidente y señalaron que uno de los delincuentes que participó en el robo, fue detenido y junto a él, fueron recuperados algunos elementos de valor.
“Se logra cuadras más adelante, sobre la carrera 7 con calle 14, después del despliegue del «Plan Candado», la captura de un hombre de aproximadamente 23 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de un arma de fuego tipo revolver con 6 cartuchos para el mismo, 6 celulares y varios bolsos, producto del hurto al establecimiento de comercio señalado con anterioridad”, dijo la Policía.
El hombre capturado será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Hurto, quien después de adelantado su proceso de judicialización, será presentado ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación jurídica.