Diario del Huila

Demandan curul de Víctor Andrés Tovar

Abr 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Demandan curul de Víctor Andrés Tovar

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

La curul del representante a la Cámara por el Huila, Víctor Andrés Tovar del partido Cambio Radical, fue demandada ante el Consejo de Estado.

Ante el Consejo de Estado fue presentada la demanda de nulidad electoral de la curul del representante a la Cámara por el Huila, Víctor Andrés Tovar del partido Cambio Radical.

La denuncia fue interpuesta por una persona que se identificó como William Eduardo Gutiérrez hacia el mediodía de este viernes, argumentando que Tovar Trujillo estaba inhabilitado para aspirar debido a que es hijo de la actual alcaldesa de Tarqui, Dora Liliana Trujillo Pava, quien fue elegida para el periodo constitucional 2020-2023.

En la demanda, se argumenta que la alcaldesa Trujillo Pava “solicitó ante el Gobernador del Huila una licencia no remunerada antes del inicio del periodo de inscripciones y al parecer hasta después de la fecha de elección, licencia que le fue concedida”.

Entre sus peticiones, el demandante pide que esa curul sea otorgada al abogado Jorge Tito Murcia, quien obtuvo la tercera vocación de la lista de Cambio Radical.

El representante electo, aseguró en medios de comunicación que está tranquilo y seguro de su situación. «Estoy tranquilo y seguro de que nunca he actuado en contra de la ley ni en contra de la Constitución, me hicieron una revocatoria de la inscripción ante el CNE la cual fue fallada a mí favor, pusieron un recurso de reposición el cual también fue fallado a mi favor, y ya estaba preparado para una demanda de nulidad», aseveró Tovar Trujillo.

Así las cosas, el electo congresista asegura que esto no lo sorprende y que está preparado jurídicamente para enfrentar la demanda.

Tal vez te gustaría leer esto