Diario del Huila

Denuncian agresiones contra la Defensa Civil en Neiva

Jun 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Denuncian agresiones contra la Defensa Civil en Neiva

Miembros de la Defensa Civil señalaron que fueron objeto de “agresión y retención arbitraria” por parte de jóvenes participantes del pasado desfile nocturno.

Así lo denunciaron miembros de la Defensa Civil, por agresiones presentadas el pasado 17 de junio en medio de la celebración del tradicional desfile nocturno.

“Pasado 17 de junio, durante el desfile nocturno en la ciudad de Neiva, uno de los vehículos de la Defensa Civil Colombiana y ambulancias que se encontraban prestando el servicio, fueron objeto de agresión y retención arbitraria por parte de jóvenes participantes en el evento”.

En el comunicado hacen un llamado: “Así mismo requerimos a los organizadores de los eventos subsanar las fallas evidenciadas en el sistema de vallado, control de transeúntes y maniobras peligrosas por parte de vehículos particulares participantes de los desfiles, que han puesto en riesgo la integridad de autoridades, socorristas y comunidad en general.

Reiteramos, como entidades sociales, humanitarias y de apoyo a la población, nuestro compromiso es continuar adelantando acciones de prevención y respuesta oportuna y eficaz ante cualquier situación de riesgo”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?