Diario del Huila

Deportistas huilenses listos para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Nov 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Deportistas huilenses listos para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023
Advertisement

El Departamento del Huila se alista para afrontar un desafío deportivo en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

El equipo Origen Huila, conformado por 114 deportistas convencionales y 47 atletas en situación de discapacidad, se prepara para destacar en una de las competiciones más relevantes de Colombia.

Los Juegos Nacionales y Paranacionales, que tendrán lugar en las ciudades de Armenia, Manizales, Pereira y Cali, se extenderán desde el 11 hasta el 26 de noviembre para los deportistas convencionales y del 1 al 10 de diciembre para los atletas en situación de discapacidad. Este evento representa una oportunidad única para resaltar el talento, la dedicación y el espíritu deportivo de los atletas huilenses.

Le puede interesar: Definidos los Cuadrangulares de la Liga Colombiana

El equipo Origen Huila abarca diversas disciplinas, desde atletismo, ciclismo y natación hasta deportes de conjunto como fútbol y baloncesto. Los deportistas han dedicado tiempo y esfuerzo en su preparación física y mental para representar con orgullo al Huila en estos Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Desde el 11 de noviembre, 114 deportistas convencionales se ubicarán en las sedes de Armenia, compitiendo en disciplinas como golf, atletismo y levantamiento de pesas. En Pereira, la delegación del Huila participará en una variedad de deportes, incluyendo porrismo, ciclismo de ruta, tenis de campo, lucha, skateboarding, subacuáticas, tejo, ajedrez, judo y natación carreras. En Manizales, Huila competirá en taekwondo, patinaje de carreras, triatlón, karate, billar y subacuáticas aguas abiertas. Además, el equipo de canotaje del Huila buscará el podio en el Lago Calima del 20 al 24 de noviembre.

Por otro lado, 47 deportistas en situación de discapacidad representarán al departamento en los IV Juegos Paranacionales, que se llevarán a cabo del 1 al 10 de diciembre en Pereira, Armenia y Cali. Participarán en disciplinas como paracycling, ajedrez paranacional, fútbol sala auditivo, para atletismo, para natación, rugby en sillas de ruedas y boccia.

Puede leer: San Diego, California, será la sede de la Copa de Oro de fútbol femenino

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?