Diario del Huila

Deportistas ‘reclaman’ la construcción de una pista de atletismo en Neiva

Dic 15, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Deportistas ‘reclaman’ la construcción de una pista de atletismo en Neiva

Corredores activos de la capital del departamento del Huila solicitan la construcción de una pista de atletismo para sus entrenamientos, pues manifiestan que día a día corren peligro en las calles, sobre todo en la vía Neiva al Juncal.

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Catalina Durán Vásquez

Ante la falta de una pista de atletismo en la ciudad de Neiva alrededor de mil personas entre deportistas y corredores aficionados manifiestan la necesidad de obtener una, debido a que a diario exponen sus vidas al entrenar en las calles.

“Cada día nos veos expuestos a los peligros de las calles, desafortunadamente por no contar con una pista de atletismo, sobre todo en la vía Neiva al Juncal; nos dedicamos a un deporte sano que muchas veces no es seguro entrenar en las calles de la ciudad por los carros, la contaminación y demás cosas que colocan en riesgo nuestra vida. Sentimos que están vulnerando nuestros derechos como deportistas, por eso queremos solicitarle a la administración municipal” sostuvo Jorge Mayorga Cortés, Deportista Activo de Neiva.

Deportistas exigen la construcción de la pista de atletismo.
Deportistas exigen la construcción de la pista de atletismo.

Según los Atletas frente a la necesidad, han venido solicitando desde la administración anterior, como en la actual, la construcción de un escenario con las condiciones técnicas que necesitan para sus entrenamientos, pero no han obtenido soluciones claras

“Las autoridades vulneraron nuestros derechos como deportistas, primero al pavimentar la pista de Patinaje ubicada en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, y luego nos decían que iban a hacer una nueva, pero nunca se ha evidenciado unos planos, nos sentimos engañados al respecto, ni el director del Inder ni el secretario de deportes nos dan una respuesta clara ante nuestra petición” manifestó el atleta Mayorga Cortés.

En ese sentido, es importante que tanto la Administración Municipal, como la Departamental priorice la construcción de la pista, el escenario no es sólo una necesidad para los atletas, si no para la preparación física de diferentes disciplinas.

“El atletismo es la base para muchas disciplinas, un ciclista corre, un patinador corre, porque hace parte de la preparación física de cada deporte, por eso pedimos de manera respuesta que nos colaboren con este importante escenario deportivo que necesitamos más de mil personas que nos dedicamos a este sano deporte” afirmó Adriana Vargas, corredora activa de Neiva.

Este sería el Parque de Futbol que habían planeado construir en Neiva.
Este sería el Parque de Futbol que habían planeado construir en Neiva.

Por tal motivo, con el fin de dar a conocer la problemática que están viviendo han tomado la decisión de instalar una pancarta en el Estadio de Neiva, con el mensaje ‘Necesitamos la pista de atletismo’, además de retos como las “12 horas trotando por Neiva” y la recolección de firmas a través de una Encuesta Digital, que va a ser enviada a las entidades competentes.

Acciones por la pista

Luego de la manifestación hecha por los deportistas, DIARIO DEL HUILA se comunicó con el secretario de deporte de Neiva, Jesús Fernando Tejada, para conocer qué ocurre actualmente con este escenario deportivo que tanto esperan los neivanos, a lo que respondió que desafortunadamente administraciones anteriores dejaron vencer la licencia, por lo tanto toca volver a solicitarla y realizar todo el proceso para llevar a cabo el inicio de esta obra.

“La pista de atletismo es una prioridad para nuestra administración. Yo como deportista que he sido, y como secretario de esta dependencia, tengo la responsabilidad de dar el pronunciamiento pertinente de este tema, pero también quiero hacer el llamado muy importante y de porqué en las anteriores administraciones no pudieron como tal llevar esta obra, se perdió el proceso de ese escenario que era el Parque de Futbol por el tema de la licencia y adicional a esto estamos nosotros en las mejores condiciones y comprometidos para llevar a cabo esta pista de atletismo que tanto necesitan los neivanos. Esperamos ponerla en funcionamiento en los años venideros, pero lo más importante es que estamos en la consolidación del proyecto para poder hacer una realidad la pista de atletismo que es la disciplina base de todos los deportes”, manifestó el funcionario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?