Diario del Huila

Desarticulada banda ‘Los Chatarreros’

Jul 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Desarticulada banda ‘Los Chatarreros’

Uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva capturaron a siete individuos señalados de participar aparentemente en diferentes casos de hurto en la ciudad de Neiva y quienes haría parte del grupo delincuencial ‘Los Chatarreros’.

Se trata de Yhon Sebastián Becerra Lizcano ‘Sebastián o Nachito’, de 19 años; Duván Alexis Montaña Cadena, ‘Plancha’, de 19; Kevin Alexis Acosta Zúñiga, ‘Kevin’, de 21 años; José Mauricio Chacón Volverás, ‘Perra Flaca’, de 43 años; Estiven Arley Chacón Tovar, ‘Chacón’, de 23; Fabián Andrés Camacho Orjuela, ‘El Flaco’, de 21; y Julián Humberto Montealegre Montaña, ‘El Diablo’, de 18 años.

El grupo delincuencial sería responsable de hurtos a personas a través de atraco y raponazo, mediante la intimidación con armas de fuego y corto punzantes. Su zona de injerencia sería en las comunas 4 y 6 de la ciudad de Neiva.

Durante la investigación, la cual duró cerca de nueve meses, fueron recolectadas pruebas documentales, testimoniales y otros elementos materiales probatorios como entrevistas, reconocimientos fotográficos y análisis criminales, que permiten advertir la presunta participación de estos individuos en por lo menos 23 hechos de hurto a personas en la modalidad de atraco con mano armada.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente, quien una vez presentados ante un juez de control de garantías les fue determinada medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?