Diario del Huila

Desarticulan grupo familiar delincuencial en La Plata

Dic 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Desarticulan grupo familiar delincuencial en La Plata

Por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, fue desarticulado el grupo delincuencial ´Clan 40´ en La Plata.

Dos hermanos y la esposa de uno de ellos, harían parte de este grupo delincuencial común organizado que delinquía en La Plata, desde el Cauca traían la marihuana y el bazuco que era expendido en zona urbana de esta localidad.

Estas personas presuntamente hacían parte del grupo delincuencial común organizado ´Clan 40´ que delinquía en La Plata Huila al mando de alias ´Petri´ uno de los hermanos que fue capturado por la Policía Nacional en esta operación que permitió desarticular la organización delincuencial.

De acuerdo a la investigación adelantada por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila y con el apoyo de la Inteligencia policial, los cuatro capturados habían conformado esta organización que distribuía estupefacientes en La Plata y que prestaban dinero en la modalidad ´gota a gota´ intimidando a las víctimas que se retrasaban en los pagos.

En los tres allanamientos la Policía logró la captura de:  Jesus Alberto Campo Cayon alias ´Petri´, Miguel Alejandro Devia Téllez alias ´el Mecha´, Laura Nathalia Salas Muñoz  y  Marcos Danilo Ortiz Lizcano a quienes un juez de la república les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?