Diario del Huila

Desarticularon dos grupos delincuenciales organizados en Pitalito

Oct 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Desarticularon dos grupos delincuenciales organizados en Pitalito

Se trata de ‘Los NKD’ y ‘Los Desplazadores’ dedicados al hurto en todas las modalidades con utilización de armas de fuego

Autoridades lograron la desarticulación de dos bandas delincuenciales organizadas, dedicadas al hurto a mano armada en todas las modalidades.

Las acciones contundentes de investigación y seguimiento, arrojó excelentes resultados cuando lograron ejecutar 14 diligencias de registro y allanamiento de manera simultánea en diferentes sectores del municipio de Pitalito, capturando a 10 personas y un adolescente aprehendido.

Los grupos criminales denominados ‘Los NKD’ y ‘Los Desplazadores’, se dedicaban al hurto en todas sus modalidades, utilizando la violencia e intimidando a sus víctimas con armas de fuego, hurtaban elementos de valor y en su mayoría motocicletas, las cuales comercializaban ilegalmente en municipios aledaños y en los Departamentos del Caquetá y Putumayo, también deshuesaban motos para vender las partes, en otras ocasiones exijan altas sumas de dinero para devolver las mismas. Igualmente se estableció que, asaltaban establecimientos de comercio, automotores, entidades financieras y corresponsales bancarios, amordazaban a sus víctimas, cometían el ilícito y huían.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local para que respondan por sus delitos (concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y uso de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?