El cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores ha anunciado la desconvocatoria de tres destacadas jugadoras para los próximos encuentros contra México y Guatemala debido a molestias físicas que les impiden estar en plenitud de condiciones.
Las jugadoras afectadas son Leicy Santos, del Atlético de Madrid (ESP), Linda Caicedo, del Real Madrid (ESP), y Stefany Castaño, del Atlético Mineiro (BRA). Esta decisión se ha tomado con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de las futbolistas.
En vista de estas desconvocatorias, el Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el cuerpo técnico han procedido a convocar a Yisela Cuesta, del Atlético Nacional, Wendy Bonilla, del América de Cali, y Michelle Lugo, de Millonarios FC, para que se unan al equipo nacional.
El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadoras desean a Leicy Santos, Linda Caicedo y Stefany Castaño una pronta recuperación y esperan que en una próxima oportunidad puedan volver a formar parte de la Selección Colombia.
La Selección Colombia Femenina de Mayores se alista para viajar a Estados Unidos para enfrentar los dos compromisos amistosos por las fechas FIFA de abril.
Le puede interesar: Colombia aseguró su boleto al Mundial Femenino Sub-17
Las convocadas empezaron a llegar a la capital del país para reunirse y prepararse para el viaje al territorio americano.
Fabiana Yanten fue la primera en llegar, seguida de Marcela Restrepo, Ángela Barón y Daniela Montoya. Sobre las 6:00 de la tarde de ayer, arribaron María Camila Reyes, Liana Salazar y Sandra Sepúlveda; una hora más tarde Carolina Arias, Natalia Giraldo y Manuela Pavi ingresarían a la Sede Deportiva de la FCF.
El combinado nacional voló en la madrugada de este lunes 1 de abril a Orlando, Florida, donde las demás llamadas por el profesor Angelo Marsiglia se integrarán al plantel.
Puede leer: Colombia se prepara para los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia