Diario del Huila

Desde moto arrojaron carga explosiva en vía a Buenaventura

Jul 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Desde moto arrojaron carga explosiva en vía a Buenaventura

Policía y Ejército decomisaron explosivos en vía a Buenaventura.

Según autoridades, explosivos serían de una disidencia y presuntamente eran para atentado en Cali.

El reporte oficial dice que se incautó material explosivo que, al parecer, iba a ser utilizado para la comisión de una acción terrorista en el transcurso del 20 de julio en la capital del Valle.

 

El comunicado dice que «la presencia fortalecida de la Policía Nacional permitió frustrar una atentado terrorista en la capital vallecaucana que, al parecer, iba a ser cometido en desarrollo de actividades de protesta durante el 20 de julio. En la acción policial fue incautado material explosivo perteneciente al Gaor columna móvil ‘Jaime Martínez’ comisión Dagua, Valle».

 

El reporte dice que «a la altura del kilómetro 11 sector el Palomar, vía al mar en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, también se logra la incautación de 10 barras de explosivos de emulsión encartuchada, una barra de pentolita de 450 gramos y 31 metros de cordón detonante, que eran transportados al interior de una caja de ícopor con el objetivo de distraer la acción de las autoridades».

Los elementos eran transportados por una persona a bordo de una motocicleta que
al observar la presencia policial arroja la caja y emprende la huida.

Sin embargo, la Policía dice que «estos elementos tendrían como destino la ciudad de Cali e iban a ser entregados a personas para la comisión de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y entidades gubernamentales en el marco de las actividades de protesta que se desarrollan durante el 20 de julio en la capital vallecaucana».

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?