Luego de adelantar tareas de desminado humanitaria durante cinco meses, 75.475 metros cuadrados de territorio de los departamentos de Huila y Putumayo quedaron descartados de la presencia de minas u otros artefactos explosivos.

Así lo informó el grupo de Desminado Humanitario Número 5 luego de que se realizaran labores referidas y donde se encontraron seis minas antipersona y una munición sin explosionar en ese periodo

Los explosivos en territorio huilense fueron ubicados en las veredas Turquestán y Rio Blanco, municipio de Baraya; mientras que, en Tello, el trabajo se realizó en las veredas Brasilia y Rio Negro.

Simultáneamente, en el departamento del Putumayo, las minas antipersona fueron destruidas en la vereda Maravelez, del municipio del Valle del Guamuez.

Con estos resultados, cerca de 500 habitantes de los diferentes sectores se favorecen debido a que podrán continuar cultivando los diferentes productos agrícolas como frijol y maíz, entre otros; y a su vez, proseguir con la ganadería, una de las principales fuentes de ingreso, y la cual no venían ejerciendo por temor a caer en las trampas mortales.