Diario del Huila

Destacable labor

Feb 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Destacable labor

Del liderazgo se ha hablado mucho, debido a su importancia en la historia de las organizaciones, ya sea social, política hasta incluso militares. Siempre ha sido un tema debatido entre grandes de los negocios, sin embargo, no importando si el líder en la organización nace o se hace, es indudable que gente líder sea valorada en su empresa por ser impulsor y generador de valor agregado en ella. Algunos especialistas ven en el liderazgo, como una actividad amplia y visionaria que trata de discernir la competencia y valores característicos de una organización; han logrado ejercer un verdadero liderazgo, estableciendo una meta en común, inspirando a su equipo de trabajo, retándolos a trabajar por objetivos y avanzando siempre hacia la excelencia. Su principal misión es que los demás busquen alcanzarla y si es posible superarlo, a través de un mejoramiento continúo.

Tal es el caso, de la Sargento Mayor Nelly Soledad Salcedo, que se convirtió en la primera mujer que el Huila, ocupa el más alto rango de la carrera de Suboficiales, desempeñándose como Asesora de Comando del Batallón de Apoyo y Servicios para el combate de la Novena Brigada. Ingresó a la Escuela de Suboficiales cuando cumplía sus 18 años y durante 25 demostró la tenacidad, disciplina, entrega y amor patrio que caracteriza a las mujeres que hacen parte de las Fuerzas Militares. Hoy se retira del servicio activo, asegurando que, hasta después de su muerte, llevará las botas puestas y en el alma su tercer apellido: Ejército Nacional.

Durante su trasegar durante su carrera militar demostró su liderazgo y respeto por los valores patrios, a través de la interacción en el desarrollo y cumplimiento de sus funciones, cuya labor fue ampliamente reconocida y destacada por sus superiores en esta Institución. Es un ejemplo para imitar por parte de las nuevas generaciones, para seguir defendiendo la consolidación de la democracia en este país, mediante su influencia personal, poder, las energías y el recio carácter que la caracteriza. Así se convirtió en la primera mujer en el Huila, que ocupó el más alto rango de la carrera de suboficiales.

Igualmente, recuerda con gratitud y admiración a aquellos héroes de la Patria que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber, asegurando que de los momentos que más la marcaron en su carrera militar, fue ver el sufrimiento de los seres queridos por tan sensibles pérdidas, madres y esposas que perdieron lo que más amaban.

Es la primera vez que, en dicha guarnición militar, se ovaciona a una mujer huilense de manera unánime, por el trabajo que realizó durante dos décadas y media, impactando positivamente por los logros obtenidos que le hicieron merecedora de este reconocimiento por parte de sus superiores y compañeros en el campo de armas de la Novena Brigada.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?