Diario del Huila

Destituyen a comandante de la Policía de Sucre

Ago 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Destituyen a comandante de la Policía de Sucre

Ante el hecho que dejó la muerte de tres jóvenes en Sincelejo, Sucre, llamaron a calificar servicio al coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez.

 La muerte de tres jóvenes identificados como José Arévalo, Jesús Díaz y Carlos Ibáñez está sigue siendo investigada por entes de control y ya se han tomado algunas medidas por tratarse de un presunto caso de “falsos positivos”.

El coronel había manifestado que se trataba de tres hombres pertenecientes al Clan del Golfo, lo que generó la indignación de los familiares y la misma población civil.  

Ayer el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló : “Se ordenó el relevo inmediato del comandante del Departamento de Policía Sucre. Y como lo advirtió el Inspector General, luego de trasladarse a la zona, 8 miembros de la Institución fueron suspendidos, en el marco del nuevo Estatuto Disciplinario Policial”.

Con la media reciente del llamado a calificar servicio de coronel Correa Rodríguez, se le pone fin a la carrera policial de este funcionario que sigue vinculado al proceso de investigación.

También fue llamado a calificar servicio, el teniente coronel Benjamín Núñez, comandante operativo del Policía de Sucre.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?