Diario del Huila

Destituyen a docente investigado por abuso sexual en el Huila

Mar 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Destituyen a docente investigado por abuso sexual en el Huila

La Secretaría de Educación del Huila, confirmó la sanción disciplinaria de destitución e inhabilidad general contra el docente Aldemar Muñoz Torres.

Mediante Resolución 1109 de 2023 del 22 de febrero de este año por parte de la secretaria de Educación Departamental,  se confirmó la destitución del docente que ya no está en la nómina del recurso humano de dicha dependencia de la gobernación del Huila.

Se trata del educador Aldemar Muñoz Torres, a quien el gobierno departamental, en instancia de apelación en noviembre de 2021, mediante Resolución 0467, le había confirmado todas las decisiones proferidas en la Resolución 002 del 3 abril de 2018 de la Oficina de Control Interno Disciplinario del ente departamental, fallo que sanciona al docente mencionado, quien estaba adscrito a la Institución Educativa Tulio Arbeláez del Municipio de Garzón.

“Se trata de una sanción ejemplar que consiste en destitución de la docencia en el departamento del Huila e inhabilidad general por 12 años, debido a hechos de abuso sexual a menor en establecimiento educativo, hechos señalados en expediente del año 2014 y que luego de un proceso en primera y en segunda instancia, se confirmó la decisión del fallo proferido por la Oficina de Control Interno Disciplinario”, señaló Milena Oliveros Crespo, secretaria de Educación del Huila.

“También hemos enviado copia a la Procuraduría General de la Nación. Hacemos este llamado a la comunidad educativa en general para evitar cualquier tipo de vinculación laboral docente en el marco de los hechos y sanciones señalados en el fallo, y con ello, proteger la salud de nuestros niños y niñas”, añadió la funcionaria.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?