Diario del Huila

Detenido con 628 dosis de bazuco en Neiva

Jun 15, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detenido con 628 dosis de bazuco en Neiva

Un hombre conocido como el ‘Nomo’, fue detenido con una gran cantidad de estupefaciente.

La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un individuo conocido como «Nomo» por el delito de tráfico de estupefacientes. El operativo fue llevado a cabo por los miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes realizaron un registro y allanamiento en el barrio José Antonio Galán de la comuna 06 en la ciudad de Neiva.

«Nomo», residente de este sector y reconocido por la comunidad por sus actividades delictivas, fue sorprendido en su vivienda en posesión de 628 dosis de bazuco listas para ser comercializadas. La captura de esta persona representa un duro golpe al microtráfico en la zona.

Cabe destacar que «Nomo» cuenta con tres antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y uno por hurto. Ahora, será puesto a disposición de las autoridades competentes bajo cargos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Será un juez de control de garantías quien decida su situación judicial.

Le puede interesar: Investigan crimen de un hombre en San Andrés, Tello

El Coronel Domingo Alfredo López Dales, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el microtráfico a través de la línea de emergencia 123 o en contacto con la patrulla del cuadrante más cercana.

Aipe

En otro hecho uniformados del cuadrante 01 adscritos a la Estación de Policía Aipe, mediante actividades de prevención sobre la vía que conduce al departamento del Tolima, logra la captura en flagrancia de 03 sujetos.

Es de resaltar que mediante el registro a un vehículo de transporte Intermunicipal, se halla una maleta, en cuyo interior contenía aproximadamente 600 gramos de marihuana, y gracias a la información de los pasajeros se logra la captura de estos individuos.

Estas personas fueron dejadas a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías les definirá su situación judicial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?