Diario del Huila

Detenido el presunto asesino de Nelson Andrés Valderrama, en Garzón, Huila

Ago 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detenido el presunto asesino de Nelson Andrés Valderrama, en Garzón, Huila

En Garzón, Huila, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía, efectuó  la captura del presunto autor material del homicidio de Nelson Andrés Valderrama.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial, el asesinato, que involucró el uso de arma de fuego, parece estar relacionado con el microtráfico y posibles disputas por el control de estas actividades ilegales. La víctima, Nelson Andrés Valderrama, fue trágicamente asesinada en el contexto de estas luchas por las rentas criminales.

El detenido fue presentado ante la Fiscalía 20 Seccional en el municipio de Garzón.

El individuo bajo custodia ya contaba con anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, siendo señalado por delitos como hurto calificado, violencia contra servidor público y falsedad en documento.

Le puede interesar: Un joven fue asesinado en Garzón, Huila

El crimen

Del trágico hecho, se conoció que tuvo lugar el 20 de julio de 2022 en el barrio Julio Bahamón del municipio de Garzón, donde fue atacado con arma de fuego Valderrama de 28 años de edad, quien no tuvo tiempo de ser auxiliado.

De la víctima también se conoció que estuvo pagando condena por el delito de hurto en la localidad, y presentaba varias anotaciones por el mismo delito, así como tráfico de estupefacientes y receptación.

El teniente coronel Henry Muñoz, comandante de la Policía en el Huila, destacó la importancia de esta captura en el contexto de la ofensiva contra la delincuencia en el departamento. La detención del presunto asesino representa un paso adelante en la búsqueda de justicia para las víctimas y un esfuerzo concreto por fortalecer la seguridad en la región.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?