Diario del Huila

Detenido por presuntos actos sexuales a una menor de edad en Garzón, Huila

Oct 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Detenido por presuntos actos sexuales a una menor de edad en Garzón, Huila

En respuesta a una llamada ciudadana, la Policía arrestó a un hombre de 40 años en el barrio Altos de Garzón, Huila, quien presuntamente había realizado tocamientos a una adolescente de 13 años.

El individuo está siendo presentado ante las autoridades competentes acusado de cometer el delito de acto sexual con una menor de 14 años.

Las autoridades han activado la ruta de atención correspondiente a través del grupo de Infancia y Adolescencia para garantizar el restablecimiento de los derechos de la joven afectada. La captura se llevó a cabo en colaboración con la comunidad, subrayando la importancia de la participación ciudadana en la denuncia y prevención de delitos de esta naturaleza.

El presunto agresor deberá enfrentar el proceso judicial de acuerdo con la ley colombiana, y las autoridades competentes investigarán a fondo el caso para garantizar la justicia y el bienestar de la menor afectada.

Le puede interesar: Transportaba 10 kilos de marihuana en la modalidad hormigueo en la vía Garzón – Agrado

Detenido en Pitalito

En otros hechos, un proceso investigativo de agentes pertenecientes al Grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila, permitió la captura de un sujeto que haciéndose pasar por una mujer a través de Facebook contactaba a menores de edad y les ofrecía $700.000 a cambio de su virginidad.

Así mismo, el hombre pactaba entre $500 mil y $400 mil para sostener relaciones sexuales con mujeres menores que no fueran vírgenes, sin embargo, después del acto sexual le entregaba entre $40 mil y $50 mil pesos, indicándoles que en ese precio había pactado el negocio con una mujer que en realidad era él mismo.

Puede leer: Condenado a 9 años de prisión por el homicidio de un habitante de calle en Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?