Diario del Huila

Detenido presunto cabecilla del Clan de Oriente  

Mar 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Detenido presunto cabecilla del Clan de Oriente  

Alias Chatarra, presunto segundo cabecilla del Clan de Oriente, un grupo delincuencial que actúa en el oriente antioqueño y el sur del departamento de Caldas, fue capturado el pasado 14 de marzo en un operativo conjunto adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y tropas del Ejército Nacional. Este martes 20 de marzo, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra, por su presunta participación en concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, y amenazas.

Durante el operativo en zona boscosa de Samaná (Caldas), se incautaron 858 gramos de marihuana y 60 gramos de cocaína, además de ser investigado por amenazar a pobladores y comerciantes del municipio de Nariño (Antioquia) durante un paro armado que sufrió esa población entre el 10 y 13 de febrero de este año. Al parecer detrás de esa acción estaría el Clan de Oriente.

El presunto cabecilla había logrado escapar el pasado 17 de febrero de un operativo adelantado por el CTI con el apoyo del Ejército Nacional, en el municipio de Samaná. En esa acción, también fueron incautadas armas de corto y largo alcance, más de 450 cartuchos y una granada de fragmentación. En la acción también fue aprehendido y judicializado un adolescente de 17 años. Alias Chatarra será trasladado a una cárcel para cumplir la medida de aseguramiento mientras avanza su proceso judicial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?