La Policía de Neiva capturó a dos hombres presuntamente dedicados al hurto de autopartes en la comuna 2.
Gracias a los diferentes planes contra el hurto que se han desplegado en Neiva, las autoridades lograron en una rápida reacción la captura de Miguel Ángel Ruiz Guevara, conocido como «Angel», de 35 años de edad y de Eduanier Ordóñez Bolaños, conocido como «Boli», de 27 años de edad. A estos individuos se les encontraron en su poder espejos retrovisores de un vehículo Nissan Kicks, un Audi y una camioneta Ford Explorer.
Los individuos se movilizaban en una motocicleta TVS Sport de placa VGF58G, presuntamente para cometer el ilícito. Ahora, ambos fueron dejados a disposición por el delito de hurto a autopartes, y un juez de control de garantías, en las próximas horas, resolverá su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invitó a la ciudadanía a seguir estando alerta ante cualquier situación extraña y a continuar realizando denuncias de manera oportuna, haciendo uso de la línea de emergencia 123.
Recuperan moto en Pitalito
En otro hecho, autoridades de la seccional de Investigación Criminal en el municipio de Pitalito, detuvieron a un hombre de 33 por el delito de receptación. La policía recuperó una motocicleta en el barrio San Antonio, la cual había sido reportada como robada y requerida por la Fiscalía 44 local de Neiva por el delito de hurto.
El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial. La policía continuará trabajando arduamente para prevenir y combatir el delito en la región, en coordinación con la Fiscalía y demás entidades encargadas de mantener la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando cualquier actividad sospechosa que observen en su entorno, y colaborando con las autoridades para contribuir a la construcción de una sociedad más segura y justa para todos.