Diario del Huila

Detenidos por transportar alucinógenos por carreteras del Huila

Oct 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detenidos por transportar alucinógenos por carreteras del Huila

La Novena Brigada, en colaboración con la Policía y el CTI, llevaron a cabo acciones que resultaron en cuatro capturas y la incautación de estupefacientes y armas de fuego.

La primera operación, mediante el despliegue de operaciones militares terrestres unificadas, tuvo lugar en la vereda San Francisco del municipio de Pitalito. Allí, lograron la incautación de seis armas de fuego, 10 cartuchos para las mismas, un proveedor para pistola y 500 gramos de marihuana. Estos materiales ilícitos eran transportados por dos individuos en motocicleta, quienes, al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, optaron por abandonar los elementos y huir.

De acuerdo con informes de inteligencia, se sospecha que estos hombres provenían del departamento del Putumayo y se dirigían a la ciudad de Pitalito con la intención de distribuir las armas entre grupos de delincuencia común organizada. La acción militar logró prevenir la comisión de delitos como el hurto y el microtráfico en la región.

Puede leer: Capturadas dos mujeres en la comuna 8 de Neiva por hurto calificado y agravado

La segunda operación se llevó a cabo en la vereda El Mármol, municipio de Isnos. Durante un puesto de control, las unidades detuvieron un vehículo de servicio público y procedieron a inspeccionarlo, encontrando dos cajas que contenían 57 paquetes de marihuana con un peso total de 28 kilos. Como resultado de este procedimiento, se capturó a dos hombres como presuntos responsables. Esta acción permitió retirar del mercado ilícito alrededor de 14,000 dosis de esta sustancia, con un valor estimado de 56,000,000 millones de pesos.

En la vereda El Cedro de Pitalito, durante labores de registro y verificación de antecedentes, los uniformados capturaron en flagrancia a dos personas que transportaban 15 kilos de pasta base de coca. El estupefaciente estaba distribuido en 57 paquetes envueltos en cinta transparente y, al parecer, tenía como destino el interior del país.

Le puede interesar: Capturadas seis personas por homicidio en el departamento del Huila

Los capturados, el vehículo utilizado en el ilícito y las sustancias ilegales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?