El Grupo GAULA de la Policía y la Fiscalía General de la Nación dieron captura a los presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro del joven Eduard Mauricio Muñoz Plazas, ocurrido el pasado 15 de febrero en el municipio de Acevedo, Huila.
Después de 14 angustiosos días de cautiverio, Eduard fue rescatado en una operación en la zona rural de Timaná, Huila, llevada a cabo por el GAULA de la Policía. Durante este rescate, una persona fue capturada en flagrancia y se incautó un arma de fuego, siendo enviada a prisión por el delito de secuestro.
En una labor de investigación que duró casi dos meses, coordinada con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de seis individuos señalados como los autores intelectuales y materiales del secuestro. Entre los capturados se encuentra una familia compuesta por tres hermanos, el padre y un primo, quienes, según las autoridades, no tenían ninguna relación con la víctima. Además, una sexta persona también fue detenida en relación con el caso.
Le puede interesar: En Pitalito fueron recuperadas dos motos robadas
Los capturados fueron identificados como: Fabián Esteban Vargas, Iván Darío Vargas, Carlos Vargas, Esteban Vargas, Jhon Fernando Argote y Davinson Gómez.
El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila, destacó la importancia de la colaboración con la Fiscalía para llevar a cabo estas capturas, las cuales se realizaron en zonas rurales de Neiva, La Argentina y Pitalito.
Los detenidos enfrentarán cargos por secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Además, algunos de ellos están implicados en delitos adicionales como fraude procesal, hurto, violencia intrafamiliar, amenaza y tráfico de estupefacientes.
Según las investigaciones, los presuntos secuestradores exigían la suma de $2.000.000.000 de pesos para la liberación del joven Eduard Muñoz.
Puede leer: Capturado armado en la Vía Pitalito-Garzón