Cerca de doce personas murieron y decenas resultaron heridas el lunes por la noche por una explosión y un incendio en una gasolinera en Daguestán, una región rusa en el Cáucaso, anunció el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
La fuerte explosión se produjo en una gasolinera en la ciudad rusa de Majachkalá, en el sur del país, informó el jefe de la república de Daguestán, Serguéi Mélikov.
Mélikov detalló que el incendio de la gasolinera fue provocado por una detonación cerca de la instalación. «Se están averiguando las causas y la naturaleza de la explosión. Explotaron cisternas frente a la gasolinera, lo que provocó una ignición y un incendio», declaró.
El incendio, en el que trabajan 260 bomberos, afecta una superficie de alrededor de 600 metros cuadrados, indicó el ministerio.
Le puede interesar https://diariodelhuila.com/el-presidente-de-niger-mohamed-bazoum-seria-juzgado-por-traicion/
Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia comunicó que 27 personas murieron y 75 resultaron heridas como consecuencia del incidente. Posteriormente, un avión fue enviado a esta ciudad para evacuar a los heridos de gravedad hacia Moscú, añadió el ministerio.
El Ministerio del Interior local informó que dos de ocho cisternas explotaron. Mientras, las autoridades locales advierten que hay riesgo de que produzca una nueva detonación.
Se informó que el suministro de gas en la zona se cortó. «El personal del servicio de gas está trabajando en el lugar», aseguraron las autoridades.
La agencia estatal rusa Tass informó que, según el Ministerio del Interior de Daguestán, dos de los ocho tanques con que estaba provista la estación explotaron y existe el peligro de otro estallido.
Conforme a lo dicho por Tass, se limitó el suministro de gas en el distrito de Makhachkala, capital de Daguestán, una de las 24 repúblicas rusas. Las autoridades indicaron que la conflagración fue controlada.