Diario del Huila

Deyanira Gómez fue aceptada como víctima provisional en el caso de Álvaro Uribe

Abr 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Deyanira Gómez fue aceptada como víctima provisional en el caso de Álvaro Uribe

Luego de la solicitud que hizo el abogado Miguel Ángel del Río, la togada concedió reconocer a Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve —testigo clave contra Álvaro Uribe—, como víctima provisional porque, dijo en la reanudación de la audiencia, ella se vio afectada con “seguimientos, hostigamientos” a tal punto que la llevaron al “exilio”, indicó.

“Bajo tal panorama, Deyanira Gómez resultaría víctima indirecta de los hechos de materia de investigación“, dijo la jueza Carmen Helena Ortiz, que recientemente denunció amenazas en su contra.

Del Río, durante la audiencia pasada, aseguró que en 2018 el expresidente y el abogado Diego Cadena –procesado por soborno y fraude procesal–tuvieron una conversación para “ubicar a Deyanira Gómez”, y aseguró que tres días después de esta charla “la despiden” de su trabajo.

No obstante, Ortiz aclaró que la acreditación como víctima de Gómez, que la Fiscalía aseguró que no tiene relación con la extinta guerrilla de las Farc, no es porque ella haya perdido su trabajo, pues eso no se pudo probar, ni tampoco por la extinción de dominio que le hicieron a Juan Guillermo Monsalve.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?