Diario del Huila

Frenan extradición de ‘Otoniel’

Abr 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Frenan extradición de ‘Otoniel’

El Consejo de Estado se pronunció sobre la extradición del máximo líder del ‘Clan del Golfo’, quien deberá continuar en Colombia.

Todo estaba listo para la extradición del máximo líder del clan del Golfo hacia los Estos Unidos, donde le espera una pena por narcotráfico, pero ayer se conoció del pronunciamiento del Consejo de Estado, donde se frenó el procedimiento.

Según el Consejo de Estado, se encuentra en estudio una tutela presentada por víctimas de un grupo de víctimas de las AUC y el Clan del Golfo, quienes señalan que con la extradición se les violan sus derechos fundamentales como víctimas ante los crímenes cometidos por ‘Otoniel’.

“Ordenar al señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, o a quien corresponda, suspender la ejecución material de la orden de extradición del señor Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, hasta tanto se emita decisión de fondo en este amparo constitucional, conforme con lo expuesto en la parte motiva de esta providencia”, señala el Consejo de Estado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?