Diario del Huila

Buenaventura recibió su primer crucero internacional

Nov 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Buenaventura recibió su primer crucero internacional

La llegada del MS Hamburg, de la compañía alemana Plantours Cruises, se convirtió en el primer crucero de turismo internacional en llegar al puerto más importante del Pacífico colombiano.

La embarcación zarpó desde Puerto Colón, Panamá, con 400 turistas alemanes ansiosos de explorar las maravillas del Pacífico colombiano.

El MS Hamburg, con sus impresionantes 144.13 metros de eslora y 21.5 metros de manga, se convierte en un embajador flotante de la región, proporcionando a los visitantes una oportunidad única para sumergirse en la rica cultura y tradición del Pacífico colombiano.

Los turistas fueron recibidos con entusiasmo, muestras folclóricas y la hospitalidad característica de la región. Las reconocidas platoneras, mujeres afro dedicadas a la producción de productos típicos y ancestrales, ofrecieron una muestra de la autenticidad local.

Le puede interesar: Petro advierte que en 2024 no subirán altos salarios públicos

Oliver Steuber, director general de Plantours Cruises, explicó que la elección de este destino se basó en el sabor a selva y mar que ofrece Buenaventura. Destacó la importancia de explorar destinos más pequeños, subrayando que «cuanto más pequeño es el barco, más grande es el mundo».

La compañía, conocida por operar el crucero más pequeño de Alemania, ha incluido a Colombia en su portafolio, y la incorporación de Buenaventura como destino destaca el interés creciente en la región.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, elogió la llegada de este crucero al Pacífico colombiano, destacando la promoción del turismo y la importancia de proteger los ecosistemas. «Queremos que los visitantes internacionales vean a Colombia como un destino en armonía con la vida«, afirmó.

La experiencia de los turistas alemanes incluyó la degustación de la comida local, la tradicional bebida ‘viche’, paseos en el transporte típico y bailes al ritmo de la marimba de chonta. El itinerario también abarcó la Reserva Natural San Cipriano, una joya natural cercana a Buenaventura.

La temporada de cruceros 2023-2024 promete un impacto económico significativo para Colombia, con un estimado de 50 millones de dólares, según un estudio de Business Research & Economic Advisors (BREA). Se esperan 220 recaladas de al menos 30 líneas de cruceros, con aproximadamente 334,000 pasajeros que visitarán el país.

Puede leer: Colombia y Venezuela establecen cinco nuevas rutas aéreas

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?