Durante el pasado fin de semana, la Policía en el departamento del Huila, bajo el Plan Navidad, logró un significativo resultado en términos de capturas, incautaciones y control del orden público.
En el marco de los operativos, se llevaron a cabo acciones contundentes que se tradujeron en la captura de 15 personas, la incautación de 3 armas de fuego y la recuperación de 4 motocicletas.
En específico, en la jurisdicción de la Policía Huila, se realizaron 11 capturas en flagrancia por delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar, ataque a servidor público, receptación, tráfico de estupefacientes y daño en bien ajeno. Además, se ejecutaron 4 órdenes de captura por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, inasistencia alimentaria y homicidio culposo, este último con una condena de 2 años y 2 meses de prisión.
Le puede interesar: Identificado joven que murió en accidente en la vía Neiva – Campoalegre
Los planes de registro y control en establecimientos de comercio de licor y puntos de mayor afluencia también dieron frutos con la incautación de 2 armas de fuego tipo traumáticas en Acevedo y Pitalito, y un revólver calibre 38 con 6 cartuchos en el municipio de Yaguará.
En acciones diferenciales, dos diligencias de registro y allanamiento en el barrio Julio Bahamon del municipio de Garzón resultaron en la captura de dos personas y la incautación de más de 120 dosis de marihuana y bazuco.
El coronel William Lara destacó que se impusieron 254 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, siendo las faltas más recurrentes el porte de armas blancas y elementos corto-punzantes (173), la participación en riñas (14) y por portar, distribuir o almacenar artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas (7). Pitalito encabezó la lista de municipios con mayor aplicación de comparendos (73), seguido por Garzón (29), Suaza (13), San Agustín (11), Tarqui y Tesalia con (10).
Puede leer: Estaba armado mientras jugaba tejo en Yaguará, Huila