Diario del Huila

Diez millones darán de recompensa por atentado a registradora en Nariño

Dic 12, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Diez millones darán de recompensa por atentado a registradora en Nariño

Luego de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en San Pablo (Nariño), las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones de pesos, para quienes brinden información sobre los presuntos responsables del ataque sicarial que sufrió la delegada regional de la Registraduría, Carol Coral. 

Los hechos ocurrieron en as últimas horas, luego que un hombre le disparara en varias oportunidades en la cara, ocasionándole múltiples heridas.

“Ingresó a la Registraduría municipal un sicario, quien sin mediar palabra propinó cuatro impactos de bala a la funcionaria y luego escapó con un cómplice que lo sacó en motocicleta hacia la vía que conduce al municipio de Bolívar (Cauca)”, señaló el alcalde del municipio de San Pablo, Ricardo Gómez Lasso.

La funcionaria fue atendida en el hospital local y luego trasladada a un centro médico de mayor complejidad en Pasto, en donde se encuentra estable, según el último parte médico.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, condenó estos hechos y pidió a las autoridades que se agilicen las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Las autoridades en el departamento manejan varias hipótesis sobre los móviles del ataque, relacionadas con un posible caso de extorsión, problemas laborales y una confusión por parte del sicario.

Se ha dispuesto una recompensa de $10 millones para la persona que de la información pertinente y que nos pueda ayudar a ubicar a los responsables tanto materiales como intelectuales”, dijo el alcalde.

El funcionario también solicitó a la Policía Nacional que se refuerce la seguridad en el departamento, tras indicar que faltan uniformados en la región. Actualmente, hay 11 uniformados en esa población.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?