Diario del Huila

Director de comunicación de FIFA, se declaró gay en Qatar

Nov 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Director de comunicación de FIFA, se declaró gay en Qatar

En el país donde está criminalizada la homosexualidad, Bryan Swanson se declaró gay.

Foto: FIFA

Bryan Swanson, director de comunicación de la FIFA, finalizó la conferencia de prensa de prensa de hoy de la Fifa, declaró que es gay, apoyando el discurso de Infantino sobre la unión.

Gianni Infantino dijo, «Esta Copa Mundial de la FIFA en particular contribuirá a abrir los ojos de muchas personas del mundo occidental al mundo árabe», añadió. «Vivimos en el mismo mundo, tenemos que convivir juntos, tenemos que comprendernos los unos a los otros, también tenemos que comprender que somos diferentes».

Los dirigentes de la FIFA, enfatizaron en que las garantías están dadas para quienes visitarán el país. De hecho los organizadores han comentado en diferentes oportunidades que la comunidad LGBTQ+ será recibida sin discriminación, a pesar de las leyes que criminalizan la homosexualidad.

«Querría decir algo aprovechando esta plataforma…Yo estoy aquí sentado, en Catar, en una posición privilegiada, delante del mundo entero, como persona gay», señaló Swanson, quien agregó,  “he visto que aquí todo el mundo es bienvenido. Solo porque Infantino no sea gay no significa que no le importe. Somos una asociación inclusiva”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?