Diario del Huila

Director de la Dian propone legalizar la cocaína

Oct 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Director de la Dian propone legalizar la cocaína

Luis Carlos Reyes, director de Impuestos y Aduanas Nacionales, señaló que “hay que legalizar (y gravar) la cocaína”.

El debate sobre la legalización y regulación de algunas drogas en Colombia, siguen dando de qué hablar y esta vez, fue el director de la Dian, quien hizo una propuesta que ha generado opiniones divididas.

El presidente Gustavo Petro, compartió en su cuenta de Twitter, una publicación del diario británico The Economist, en el que se habla de la política de drogas estadounidense.

Al respecto, el director de la DIAN, enfatizó “hay que legalizar (y gravar) la cocaína”.

Y agregó: “Y hay que penalizar a los evasores VIP, que año a año le cuestan al Estado entre 40 y 80 billones de pesos que deberían irse a educación, salud, infraestructura y bienes públicos. Como están las cosas, en Colombia no habríamos cogido a Al Capone ni por traqueto ni por evasor”.

Las reacciones no se hicieron esperar: “Sueñan con un narcoestado. Siguen pensando que la cocaína no es tan dañina como los hidrocarburos”, M. Fernanda Cabal.

“La carga está invertida en favor de los narcotraficantes: No despenalizan el tráfico, que es la caja de los violentos y hablan de legalizar el consumo de cocaína, supuestamente para gravar su producción mientras cumplen el sueño de los narcos”, Enrique Gómez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?