Diario del Huila

Diseñador de moda japonés Issey Miyake murió en las últimas horas

Ago 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Diseñador de moda japonés Issey Miyake murió en las últimas horas

El diseñador de moda japonés Issey Miyake, conocido internacionalmente por sus creaciones que combinaban tradición nipona con materiales y cortes vanguardistas, murió el pasado viernes debido a un cáncer de hígado, según anunció hoy su estudio.

Nacido en Hiroshima (oeste de Japón) en 1938, Miyake se formó en su carrera como modisto en Europa y Estados Unidos antes de crear su estudio en Tokio en 1970, y de comenzar a exhibir en pasarelas de París o Nueva York, donde se ganó el reconocimiento global. Su estrellato llegó en medio de una generación de diseñadores y artistas que alcanzaron la fama mundial al definir una visión japonesa única de Occidente.

Miyake es conocido por el uso del plisado en sus prendas, por sus sencillos jerséis de cuello vuelto como los que popularizó Steve Jobs o por su línea de bolsos Bao Bao con patrones geométricos, entre otras muchas creaciones.

Los pliegues tipo origami de Miyake transformaron el poliéster generalmente tosco en chic. También usó tecnología informática en el tejido para crear prendas. Su vestimenta sencilla estaba destinada a celebrar el cuerpo humano sin importar la raza, la constitución, el tamaño o la edad.

El modisto japonés comenzó a atraer la atención con sus diseños realizados en una sola pieza de tela y con sus experimentos con los plisados, que le llevó a desarrollar la sofisticada línea “Pleats Please” (Plisados, por favor), que todavía sigue en el mercado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?