El Estado Mayor Central de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, emitió un comunicado en el amenaza con más ataques contra las fuerzas militares.
El comunicado, emitido este domingo, aborda la suspensión regional del cese al fuego decretada por el presidente Gustavo Petro el pasado 17 de marzo.
En el texto, la disidencia advierte a los ciudadanos sobre la presencia militar y les insta a mantenerse alejados de patrullas, batallones y estaciones de policía, así como a evitar dormir en estos lugares o abordar transporte militar.
“Ante la arremetida contra nuestros Bloques Occidental Jacobo Arenas, Bloque Central Isaías Pardo y demás unidades en territorio nacional, les pedimos a los ciudadanos en territorio nacional que no estén cerca de patrullas militares, batallones, estaciones de Policía o cualquier otra unidad armada del Gobierno, no dormir en estos sitios, no subirse a transportes militares (…) no estar a menos de 500 metros de estas instalaciones o convoyes militares, no transitar por campamentos guerrilleros abandonados, lo que menos queremos es que en esta guerra fratricida que nos han impuesto caigan civiles”, dice el comunicado de las disidencias.
Le puede interesar: Nueva masacre en el Valle del Cauca: Cinco muertos y cuatro heridos
Así mismo, la disidencia acusa al gobierno de Petro de ser «sordo» a sus demandas y le insta a restablecer el cese al fuego bilateral temporal a nivel nacional. Sin embargo, critican que el gobierno continúe con ataques generalizados y insultos hacia la comandancia, lo que, según ellos, agudiza el conflicto.
«Le decimos a Gustavo Petro que solo con el silencio de las armas podemos escucharnos«, afirma el comunicado. «Es necesario restablecer el cese de fuego bilateral temporal y de carácter nacional. Por parte del Gobierno, debería terminar con los ataques y no dar oportunidad a los enemigos de la paz para agudizar la guerra».
Puede leer: Hotel Gotham cerró sus puertas en Medellín