Diario del Huila

Disidencias de FARC liberan a integrantes de otro grupo armado ilegal

Oct 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Disidencias de FARC liberan a integrantes de otro grupo armado ilegal

16 personas que se encontraban privadas de la libertad por disidencias de la «Segunda Marquetalia», fueron liberadas en Nariño.

Este proceso humanitario se llevó a cabo en coordinación con la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica, y el Comité Internacional de la Cruz Roja, este último actuando en calidad de intermediario neutral y operador logístico de la liberación.

Las 16 personas en cuestión al mando de alias ‘Iván Mordisco’, habían sido retenidas en el marco de enfrentamientos entre grupos armados organizados en el departamento de Nariño, y su liberación constituyó un gesto de buena voluntad en el contexto de los acercamientos exploratorios que se han desarrollado entre el Gobierno nacional y la «Segunda Marquetalia».

“La Oficina del Alto Comisionado para la Paz agradece el apoyo eficaz y el papel significativo del Obispo de Tumaco, Monseñor Orlando Olave, del personal de la Defensoría del Pueblo y del CICR. Así mismo, celebramos el gesto de buena voluntad que posibilitó la reunificación familiar de estas 16 personas”, señala el comunicado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?