Diario del Huila

Disidencias de las Farc le declaran guerra «sin cuartel» al Eln

Ene 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Disidencias de las Farc le declaran guerra «sin cuartel» al Eln

En un comunicado difundido en un video, un cabecilla del reducto de las Farc reconoce la autoría del atentado con carro bomba en Arauca en la ciudad de Saravena,

Además, el frente 28 de las disidencias de las Farc declaró la guerra «sin descanso y sin cuartel» a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“Expresamos públicamente nuestras disculpas y asumimos nuestra responsabilidad. Lamentamos que esta confrontación afecte de manera directa a los ciudadanos, aclarando que ellos están fuera de nuestros objetivos militares”, afirman en el comunicado difundido

En el comunicado, el disidente de las Farc manifestó que con esta acción violenta logró dar un golpe a las estructuras urbanas del Eln “destruyendo su centro urbano desde donde se han desplegado acciones para golpear a la población civil y estructuras del frente 10 Martin Villa”.

Agregó, que ante la edificación destruida se crearon listas y se han dado órdenes de asesinatos selectivos, desplazamientos y otras afectaciones a la población civil.

Asimismo, en la afirmación de guerra al ELN advierte que todo aquel que de manera directa esté vinculado «a las acciones demenciales» de esa agrupación «no descansaremos, no les daremos tregua, pueden esconderse debajo de la tierra y ahí los encontraremos”.

Estos enfrentamientos entre estos grupos armados han dejado al menos 34 muertos en este departamento fronterizo con Venezuela, el Sistema Integral para la Paz pidió la intervención del gobierno.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?