En El Plateado, en el corregimiento de Argelia, Cauca, las disidencias de las Farc reconocieron su responsabilidad en el asesinato del niño Dylan Camilo. En una reunión con la comunidad, los disidentes guardaron un minuto de silencio en memoria del menor fallecido.
En la cancha sintética del corregimiento se perpetro el ataque con drones que cobró la vida de Dylan y dejó 15 heridos. Este jueves, la comunidad, aún en shock por los eventos, se congregó para rendir homenaje a las víctimas. Entre los presentes se encontraba alias Giovanny, señalado como el líder del grupo responsable del ataque.
«Un minuto de silencio por un niño inocente«, expresó un miembro de las disidencias ante la comunidad. Alias Giovanny, visiblemente afectado, declaró: «Un niño inocente de esta guerra absurda». Durante el encuentro, los disidentes aceptaron su culpabilidad en el crimen.
Le puede interesar: Disturbios en la Universidad Nacional: Policía abrió fuego contra manifestantes
La noticia de la reunión y el pedido de silencio por parte de los disidentes ha generado una ola de indignación en la comunidad del Cauca. La población ha rechazado enérgicamente tanto el asesinato del niño como la actitud de las disidencias, quienes han intentado apaciguar a una comunidad ya devastada por la tragedia.
El autodenominado ‘Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas de las Farc-EP’ emitió un comunicado en el que calificaron la muerte de Dylan como un accidente que «no quedará en el olvido». Manifestaron su solidaridad con la familia y también pidieron a la población que desestimara “documentos falsos que circulan a nombre del Frente Carlos Patiño” y evitaran “promover el pánico entre sus comunidades”.
Puede leer: UNGRD: Olmedo, Pinilla y Luis Eduardo López, no aceptaron cargos