Diario del Huila

Disparan contra dos candidatos a curules para la paz en Antioquia

Mar 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Disparan contra dos candidatos a curules para la paz en Antioquia

Los aspirantes Diana Hurtado y Menderson Mosquera salieron ilesos del ataque en la vía a Urabá.

Cuando se movilizaban en un vehículo, un hombre armado les diapró a Diana Marcela Hurtado Mosquera y Menderson Mosquera Quinto, candidatos de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep).

El hecho ocurrió ayer viernes, en la vía de Carepa. De acuerdo a la denuncia, un sujeto que se ocultaba en cultivo de banano, al momento de observar el vehículo ataca con arma de fuego quebrando el vidrio panorámico y lateral de la camioneta.

“Los candidatos, que no presentaron ninguna lesión, se desplazaron hasta el aeropuerto a pedir auxilio, donde fueron protegidos por personal policial de esa unidad. Los candidatos iban acompañados por un funcionario de la UNP quien estaba conduciendo el vehículo, la asignación de este esquema fue implementado desde el día 26 de febrero del presente año”, manifestó la denuncia.

Con relación al ataque, la Mesa Voces de Paz y la Plataforma para el Seguimiento Político en Antioquia (SEPA) rechazaron este atentado contra los líderes de las víctimas de la región de Urabá. Asimismo, se pronunció la Defensoría del Pueblo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?