Diario del Huila

Disponibilidad UCI en el país es del 33%

Ene 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Disponibilidad UCI en el país es del 33%

Autoridades de Salud indicaron que en la actual semana no hubo una variación significativa en el número de casos, pero sí se presentó un ascenso en la hospitalización.

«En los cuatro indicadores que seguimos, vemos un ascenso sostenido de casos, más lineal que exponencial, y hubo una breve disminución al inicio de la semana en los casos nuevos reportados», señaló el viceministro de Salud Pública, German Escobar.

Mientras tanto, añadió, «se ha presentado un ascenso constante pero moderado y esperado en la hospitalización respecto a los tres niveles de atención (hospitalización general, intermedio y cuidado intensivo). En eso orden de ideas el ascenso en las últimas dos semanas ha sido de un poco más del 30 % de ocupación».

En tal sentido, hoy el país tiene una disponibilidad en hospitalización del 31 % y en UCI del 33 %, la cual se ha mantenido con relativa estabilidad en las últimas semanas.

Además, se ha incorporado un indicador que permite hacer una razón entre el número de casos, la hospitalización y los fallecimientos. «Esto nos permite ir haciendo el monitoreo de que efectivamente la ola Ómicron es de baja severidad», explicó el viceministro.

No obstante, hay casos de personas que están entrando a hospitalización y UCI, principalmente los no vacunados quienes tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente de covid-19.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?