Diario del Huila

Dispositivo multidosis Genotropin Pen no está disponible: Invima

Nov 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Dispositivo multidosis Genotropin Pen no está disponible: Invima
Advertisement

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió un comunicado informando sobre la no disponibilidad del dispositivo médico Genotropin Pen.

Dicho Dispositivo Multidosis, utilizado para la administración de los medicamentos Genotropin 5,3 MG (16 U.I.) polvo para inyección y Genotropin ® 12 mg (36 u.i.) polvo para reconstituir a solución inyectable. La empresa Pfizer SAS, titular del registro sanitario Invima 2017DM-0001389-R1, notificó esta situación al Invima.

Ante esta situación, el Invima y el Ministerio de Salud y Protección Social han revisado la información proporcionada y, según lo indicado por el titular del registro sanitario, el «Genotropin Pen Dispositivo Multidosis» es el único dispositivo médico compatible con la administración de estos medicamentos. No hay un sustituto disponible en el mercado que pueda suplir la demanda.

Le puede interesar: Colombia mejora su tecnología para pacientes oncológicos

Esta falta de disponibilidad del dispositivo médico tiene un impacto significativo en los pacientes que recientemente les fue formulado el medicamento o aquellos que, aunque cuentan con el dispositivo, no pueden utilizarlo debido, por ejemplo, al cese de su vida útil.

El principio activo del medicamento Genotropin es la Somatropina. Tras una búsqueda en la base de datos del Invima, se han identificado dos (2) registros sanitarios adicionales con el mismo principio activo: Somatropina y Somatropina Recombinante.

El Invima y el Ministerio de Salud y Protección Social continuarán monitoreando la situación y proporcionarán actualizaciones a medida que estén disponibles.

“Los pacientes a quienes se les haya prescrito este medicamento o que cuenten con el mismo, pero sin el dispositivo médico para su aplicación, deberán revisar con su médico tratante otras alternativas terapéuticas disponibles en el mercado, y que se ajusten a su condición”, manifestó el Invima.

Puede leer: Tres de cada cien colombianos viven con diabetes

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?