Luly Bossa, conocida actriz colombiana, compartió una dolorosa noticia del fallecimiento de su hijo a través de sus redes sociales.
Con lágrimas en los ojos, Bossa comunicó a sus seguidores el fallecimiento de su querido hijo, resaltando además la difícil situación económica que enfrenta para cubrir los gastos funerarios.
«Mi Angelo se me fue», expresó entre sollozos Bossa, quien se encuentra sumida en la tristeza por la pérdida de su hijo de 22 años. Conmovida, la actriz hizo un llamado a la solidaridad, solicitando ayuda para poder brindarle a su hijo un adiós digno y respetuoso.
Angelo, quien desde muy joven mostró pasión por la actuación, el arte y el baile, fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne a la edad de 11 años. Esta enfermedad, una forma de distrofia muscular, provoca debilidad progresiva y pérdida de masa muscular, afectando principalmente a niños y causando complicaciones graves en la salud.
Le puede interesar: Científicos revelan cuál es el mejor cepillo de dientes para evitar la caries
“Mi Ángelo se me fue, yo después les cuento, pero ahora lo que necesito es ayuda porque no tenía seguro, no tenía para la funeraría ni nada de eso y quiero darle una despedida como Dios manda, necesito ayuda, por favor oren por mí porque lo necesito mucho. No se supone que uno se vaya antes que los hijos”, dijo la actriz barranquillera
La distrofia muscular de Duchenne es resultado de una mutación en el gen DMD, que codifica la proteína distrofina, esencial para mantener la integridad de las fibras musculares. La ausencia o disminución de esta proteína conduce a la degeneración y destrucción progresiva de los músculos, lo que ocasiona dificultades motoras, debilidad respiratoria y cardíaca, entre otros síntomas.
Los síntomas suelen aparecer en la primera infancia, generalmente entre los 3 y los 5 años de edad. Los niños afectados por la distrofia muscular de Duchenne pueden experimentar dificultad para caminar, debilidad muscular en las piernas y pelvis, marcha anormal, pérdida de habilidades motoras, debilidad en los músculos respiratorios y cardiomiopatía, entre otros síntomas.
Puede leer: Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, murió a los 68 años de edad