El N.1 del mundo Novak Djokovic se llevó una dosis de confianza antes de Roland Garros al conquistar su sexto título -el primero del año- en el Masters 1000 de Roma, ante el griego Stefanos Tsitsipas (5º del mundo) 6-0, 7-6 (7/5).
El tenista serbio suma más de 1000 partidos ganados en su carrera.
Sucediendo en el palmarés a Rafael Nadal, vencedor diez veces en Roma y eliminado en octavos, el serbio de 34 años gana su primer título del año, confirmando estar en forma tras un primer trimestre casi sin competir debido a no haberse vacunado contra el Covid.
Olvidada pues la rocambolesca expulsión de Australia en enero y la eliminación la semana pasada en Madrid contra el prodigio Carlos Alcaraz, ausente de Roma para preparar mejor Roland Garros (22 mayo-5 junio).
‘Djoko’ se mostró implacable al encadenar cinco victorias sin ceder un solo set sobre la tierra batida romana para conquistar su sexto título en la ‘ciudad eterna’, que adora.
«Este terreno siempre fue muy especial para mí. Siempre me dio confianza y me dio alegrías cuando necesitaba de verdad emociones positivas, en los momentos en que estaba un poco bajo…», afirmó Djokovic en italiano al recibir el trofeo.
«Este año, con todo lo que pasó en Australia, fue necesario un poco de tiempo para encontrar mi equilibrio, mental y físico», admitió poco después.
Luego de haber ingresado el sábado en el club de los jugadores con 1.000 victorias, junto a Jimmy Connors (récord con 1.274 victorias), Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, ‘Nole’ sumó la 1.001ª al término de un partido extraño, marcado por un primer set en blanco en contra del griego, que había ganado en abril el Masters 1000 de Montecarlo.