Diario del Huila

La ministra Irene Vélez se defendió

Ene 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 La ministra Irene Vélez se defendió

“El Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa cuenta con la validación de los técnicos que participaron en su elaboración, en el cumplimiento de sus funciones”, dijo la ministra de Minas y Energía.

Tras la polémico que surgió por el informe “Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa”, la ministra Irene Vélez, volvió a hablar del futuro de los contratos de exploración.

“El documento que publicamos tiene la función de asegurar que conocemos cuáles son los recursos y que conociéndolos (…) los podemos pasar a reservas a través de política pública”. Además, aseveró que “las cifras que tenemos ahí, están avaladas en las cifras que tiene la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en la información que las empresas han entregado públicamente (…), entonces no le estamos mintiendo a nadie”, manifestó en rueda de prensa, Irene Vélez.

Añadió que dicho informe “nunca se hizo a espaldas de nadie, el documento además fue expuesto el 23 de noviembre, día de la moción de censura. Nadie nunca pidió ser removido del documento ni estar en desacuerdo con el documento, que está en la página web desde diciembre de 2022″.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?