Dos hombres fueron asesinados en la vereda Estambul, una zona rural entre los municipios de Íquira y Teruel, al occidente del Huila.
Este hecho de violencia, se atribuye presuntamente a las disidencias de las FARC, ya que en la zona se encontraron panfletos alusivos a dicho grupo guerrillero.
Las víctimas de este acto de violencia fueron identificadas como José Antonio Medina Rocha, de 67 años, y Héctor Fabio Martínez Calderón, de 42 años. Ambos hombres perdieron la vida por disparos de arma de fuego en la zona rural que conecta Íquira y Teruel, en el departamento del Huila.
Le puede interesar: Investigan homicidio en el centro de Neiva
El alarmante suceso se dio a conocer a las autoridades a través de una llamada telefónica que informaba sobre la muerte de estas dos personas. Junto a los cuerpos, se encontraron panfletos alusivos a las disidencias de las FARC.»Limpieza social para violadores, ladrones, sapos colaboradores del Estado, gente que le colabora a la banda Segunda Marquetalia y viciosos de Teruel e Íquira y sus alrededores».
Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados a Medicina Legal para llevar a cabo las correspondientes diligencias judiciales y determinar las circunstancias exactas de este crimen atroz. Paralelamente, las autoridades han iniciado una investigación con el propósito de identificar y capturar a los responsables de este acto de violencia.
Puede leer: Otra víctima más de la violencia que se vive en Algeciras, Huila