Temor en la vereda Santa Elena, en la zona rural de Garzón, Huila, tras el asesinato de dos hermanos identificados como Miguel y Darío Trujillo.
El doble homicidio ocurrió en límites con el municipio de Guadalupe y ha dejado en estado de alerta a la comunidad, que hoy clama por justicia y respuestas de las autoridades.
De acuerdo con información extraoficial, los hermanos habrían sido atacados por hombres armados, quienes luego de perpetrar el crimen dejaron un panfleto con alusiones a un grupo armado ilegal que opera en esta zona del Huila.
Este hecho incrementa la preocupación en la zona, donde las comunidades han denunciado reiteradamente la presencia de actores ilegales.
Le puede interesar: Capturados fleteros en el sur de Neiva
En redes sociales, ciudadanos y conocidos de las víctimas han expresado sus condolencias y rechazo ante este trágico episodio, uniéndose en llamados urgentes para que se haga justicia y se frene la violencia en sus comunidades.
Sobre el hecho de violencia, el Coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, Comandante del Departamento de Policía Huila, se pronunció: «Grupos de Policía Judicial, adelantan las investigaciones preliminares para determinar la responsabilidad de un grupo disidente injerencia en este sector».
Finalmente el coronel Téllez, hico un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad irregular o ayudar con información que permita esclarecer este lamentable hecho.
Reacciones
“Lamentamos profundamente la pérdida de Miguel y Darío Trujillo, y nos unimos al dolor de sus familias y de toda la comunidad de Garzón. Este acto de violencia nos recuerda la urgente necesidad de trabajar juntos por la paz y la seguridad en nuestra región”.
“Qué triste noticia. Mucha fortaleza para esta familia Trujillo. Dios nos ayude en esta situación tan triste”.
“Eso sucede en el gobierno que promulga la paz, pero fortalece los actores armados ilegales para que le apoyen sus nefastas ideas del cambio”.
Puede leer: Alias ‘Mechas’ se dedicaría al reclutamiento forzado